Hoy es Martes 15 de Julio del 2025


Tampico promueve la participación política de la mujer y combate la violencia de género con foro interinstitucional

Con acciones como estas, el Gobierno de Tampico que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, reitera su compromiso con la defensa de los derechos políticos de las mujeres y la erradicación de toda forma de violencia en su contra
Por: HT Agencia El Día Sabado 21 de Junio del 2025 a las 21:41

Asistentes a la conferencia “Participación Política de la Mujer y Violencia Política en Razón de Género”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 691 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría Técnica y en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) Tampico, llevó a cabo la conferencia “Participación Política de la Mujer y Violencia Política en Razón de Género”, con el firme compromiso de seguir promoviendo espacios de reflexión, conciencia y formación en temas de igualdad y derechos políticos.

El secretario Técnico, José Luis Celestino Fernández, explicó que con acciones como estas, el Gobierno de Tampico que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, reitera su compromiso con la defensa de los derechos políticos de las mujeres y la erradicación de toda forma de violencia en su contra.

Destacó que dicha capacitación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones ExpoTampico, donde participaron 240 mujeres representantes de 15 organismos civiles y del Ayuntamiento porteño.

“La participación política de la mujer no solo fortalece la democracia, sino que garantiza sociedades más justas e incluyentes. Hoy refrendamos nuestro compromiso con su defensa y promoción. Nuestra presidenta la licenciada Mónica Villarreal tiene el firme compromiso de crear espacios de reflexión, conciencia y formación en temas de igualdad y derechos políticos, las mujeres tienen un papel importante en este gobierno”.

Finalmente, dijo que diariamente se trabaja y se tiene toda la disposición de seguir impulsando políticas públicas con perspectiva de género y fomentar el respeto y la equidad en todos los ámbitos de la vida pública.

Durante la jornada, se contó con la presencia de la Consejera Presidenta del 08 Consejo Distrital del INE, Ma. de la Luz Espinoza Hernández, el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot y el Visitador Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Mtro. Arturo Muro García.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577