Gracias, 'Gallito' Vázquez
Ciudad de México. - El futbol mexicano despide a uno de sus jugadores más constantes y exitosos de la última década. José Juan Gallito Vázquez pone fin a una carrera ejemplar que lo llevó desde las divisiones inferiores hasta lo más alto de la Liga BBVA MX.
El mediocampista comenzó su camino profesional en la Tercera División con Atlético Comonfort, donde fue campeón en el Apertura 2007. Su ascenso continuó en Segunda División con Cuervos Negros, América Manzanillo y luego con Celaya, con quien logró el ascenso a la Liga de Ascenso en 2011.
El verdadero salto llegó en 2012 con León, donde fue pieza clave en el ascenso a la Liga MX, debutando en el máximo circuito el 21 de julio de ese año.
Con los Esmeraldas vivió una etapa dorada, logrando el bicampeonato en Apertura 2013 y Clausura 2014. Su historia de éxito siguió con Chivas, donde ganó la Supercopa MX, la Copa MX y la Liga MX en 2017, siendo uno de los hombres de confianza de Matías Almeyda. Más adelante, en 2018, fue campeón de nuevo, ahora con Santos Laguna.
El “Gallito” pasó por clubes como Toluca y Xolos antes de llegar a la Liga BBVA Expansión MX, donde cerró con broche de oro al conquistar el título con Cancún FC en el Apertura 2023 y el Campeón de Campeones en 2024. Su último capítulo lo vivió en el futbol ecuatoriano con Aucas, donde jugó 14 partidos de liga y uno en Copa Sudamericana.
En total, disputó 351 partidos en la Liga MX y se retira dejando un legado de esfuerzo, humildad y logros.
¡Gracias por tanto, Gallito!
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ