Padres toman Secundaria de Tampico y exigen regreso de director suspendido
Tampico, Tamaulipas. - Los conflictos al interior de la Escuela Secundaria Número 1 “Francisco Nicodemo” se intensificaron este jueves, luego de que padres de familia tomaran el plantel para exigir la restitución del director José Caro Preciado, quien fue recientemente separado del cargo tras un paro encabezado por maestros que solicitaron su jubilación, argumentando malos tratos y que su ciclo laboral ya concluyó.
La toma del plantel fue encabezada por Brenda Ibarra Flores, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, quien junto con un grupo de madres colocó candados en las puertas de la escuela ubicada en la colonia Melchor Ocampo, impidiendo el acceso de maestros y alumnos. Esta medida afectó a mil 380 estudiantes de ambos turnos.
Las manifestantes rechazaron la remoción del director y exigieron que se realice una investigación imparcial sobre las acusaciones en su contra. También pidieron la destitución de la subdirectora Marina de León y de la prefecta Eva Hernández Aguilar, quienes enfrentan un proceso legal tras un altercado con una abuela de uno de los alumnos.
Las madres aseguraron que no liberarán las instalaciones hasta que autoridades estatales como el secretario de Educación o el gobernador Américo Villarreal atiendan el caso. Denuncian que detrás de la suspensión del director hay intereses del grupo docente inconforme, y consideran injusto que Marina de León, actualmente con incapacidad médica, sea designada como directora interina.
“Los maestros tomaron la dirección y encadenaron el privado. Dicen que quieren que se jubile, pero nosotros pedimos que se investigue. No queremos que el maestro se vaya. No habrá clases hasta que se resuelva y que el maestro Caro regrese”, expresó Brenda Ibarra. “Además, no se vale que la subdirectora, involucrada en una agresión, quede a cargo como si fuera un premio”, concluyó.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ