Lluvias podrían desencadenar nueva oleada de dengue en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las recientes precipitaciones podrían desencadenar una nueva oleada de casos de dengue en Madero, advirtió el director de Salud Municipal, Darío Leal, quien hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar criaderos del mosquito transmisor.
El funcionario explicó que la acumulación de agua en recipientes al aire libre genera condiciones ideales para la proliferación del Aedes aegypti, por lo que exhortó a la ciudadanía a inspeccionar sus hogares, patios y jardines para eliminar cualquier objeto que pueda almacenar agua.
Además, recomendó el uso de repelente, así como vestir ropa de manga larga y pantalones para protegerse de las picaduras, especialmente en zonas con alta incidencia de casos.
Autoridades locales continúan con labores de fumigación y concientización en las colonias más vulnerables, sin embargo, recalcaron que la colaboración ciudadana es esencial para contener el brote.
Finalmente, Darío Leal instó a la población a acudir al médico ante cualquier síntoma relacionado con la enfermedad, como fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o sarpullido, con el fin de recibir atención oportuna.
oal/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ