Deslinda SET a directores de “graduaciones” excesivas; padres las piden
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, deslindó a los directores de los planteles de los altos costos de las ceremonias de fin de cursos, pues dijo, “son los padres de familia quienes impulsan estos eventos ostentosos”.
Y es que el funcionario reconoció que siempre al término del ciclo escolar se abre el debate por los altos costos en ceremonias de fin de cursos, “mal llamadas graduaciones”, pues hay quienes señalan a los directores de las escuelas como los responsables de estas festividades ostentosas, “cuando la realidad es que son los padres quienes las piden”, resaltó.
“Los directores dicen que no son ellos, sino los padres quienes quieren hacer algo caro, yo les digo que se impongan como autoridades, que marquen límites; no se debe gastar tanto”.
Comentó que ha escuchado de viva voz a directivos deslindarse de la organización de ceremonias costosas, por lo que no está demás pedirles a todos, que estos eventos sean actos solemnes, dignos, pero sin excesos.
Además, pidió que en caso de estudiantes con dificultades económicas, se busque el apoyo de la asociación de padres para evitar exclusiones en las ceremonias de fin de cursos.
“Ojalá que si hay estudiantes que no pueden pagar, la asociación de padres de familia pueda apoyarlos”.
Y recalcó que, no se trata de graduaciones, pues estas solo ocurren al culminar estudios universitarios.
“No es necesario ponerles el gorrito ni toga a los alumnos. Solo están concluyendo un ciclo…he asistido a varios eventos que son bonitos y respetuosos”, puntualizó Valdez García.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ