Preocupante ola de desapariciones en la carretera libre Reynosa-Monterrey
Reynosa, Tamaulipas. – La carretera libre Reynosa-Monterrey, a la altura del municipio de Cadereyta, Nuevo León, se ha convertido en un foco rojo en materia de desapariciones.
En la última semana, al menos cuatro personas han sido reportadas como no localizadas en esa misma zona, lo que ha encendido la alarma entre la ciudadanía y familiares de las víctimas.
El domingo 15 de junio se reportó la desaparición de Pedro Antonio Lorenzo Martínez, enfermero de profesión, desapareció cuando transitaba por dicha vía.
Ayer, compañeros del trabajador de la salud realizaron un bloqueo de dos horas sobre la carretera a San Fernando, a la altura del Hospital General de Zona 270 del IMSS en Reynosa, exigiendo su pronta localización.
Ese mismo día, trascendió en redes sociales otro caso similar, la desaparición de tres mujeres que también viajaban rumbo a Reynosa por la misma carretera y en el mismo tramo.
Según sus familiares, perdieron toda comunicación con ellas alrededor de las 10:00 de la noche del sábado, mientras se desplazaban a bordo de un vehículo Ford Fusión modelo 2011, color gris obscuro, con placas de Tamaulipas.
El boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía de Nuevo León confirma que el último punto de contacto con ellas también fue en Cadereyta, reforzando la sospecha de un patrón en esta serie de desapariciones.
Familiares, colectivos y organizaciones de búsqueda han urgido a las autoridades de ambos estados a reforzar la seguridad y realizar operativos coordinados para dar con el paradero de las personas desaparecidas.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ