Quedó lesionada junto a su bebé tras choque en Díaz Ordaz; “amigas” ebrias la abandonaron
Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas. - Una joven madre y su hija de apenas un año cuatro meses resultaron lesionadas, luego de que el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un poste y un muro de concreto. Lo más grave del caso es que la mujer fue abandonada en el lugar del accidente por sus acompañantes, quienes presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas del domingo, cuando San Juanita “D”, de 20 años, aceptó salir con un grupo de amigas —Maritza “P”, su hermana Yamileth “P”, Claudia y Jenifer—, quienes ya transportaban a sus propios hijos en un automóvil negro con franja roja y placas americanas.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el grupo realizó varias paradas en distintos puntos de la ciudad, y durante el trayecto las mujeres comenzaron a consumir bebidas alcohólicas. En un momento dado, le pidieron a San Juanita que tomara el volante, a pesar de que ella llevaba a su hija, Aide Deilani “R”, en brazos.
Mientras conducía por la calle conocida como "El Potrero", en Gustavo Díaz Ordaz, la joven madre se quedó dormida al volante y se impactó contra un poste y una barda de concreto, lo que provocó que el vehículo volcara. Pese a lo aparatoso del accidente, todos los ocupantes salieron por su propio pie.
Sin embargo, sus acompañantes huyeron del lugar, dejando sola a San Juanita y a su bebé. La propia víctima denunció que Jenifer la amenazó verbalmente, culpándola por el accidente antes de retirarse con las demás.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar y trasladaron a madre e hija al Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde fueron reportadas fuera de peligro.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ