Hoy es Domingo 22 de Junio del 2025


Conmemora el DIF Tampico y la Jaiba Brava el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Como parte de la convivencia, los jugadores de la Jaiba Brava animaron y motivaron a los menores a practicar el fútbol al ponerles diversas actividades
Por: HT Agencia El Día Jueves 12 de Junio del 2025 a las 19:57

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya y elementos de la Jaiba Brava encabezan la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 593 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, en alianza con la Jaiba Brava, encabezó la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, teniendo como invitados especiales a las niñas, niños y adolescentes del programa PANNARTI.

En el acto efectuado en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Villarreal Anaya señaló que promover y fortalecer acciones que beneficien a la niñez es una prioridad del Sistema DIF. Por ello, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, reiteró su compromiso de cuidar de las niñas, niños y jóvenes del municipio.

Agradeció a los jugadores de la Jaiba Brava y a Rodrigo Rodríguez, miembro del Consejo Administrativo del equipo celeste, darse un espacio para llevar a cabo la convivencia con los 124 menores integrantes del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil -PANNARTI-.

Actualmente atendemos, a través del programa PANNARTI, a más de 100 menores de quienes somos un acompañamiento cercano. Hoy, junto a la Jaiba Brava, buscamos que la población en general reflexione sobre la necesidad de proteger a la niñez y garantizar su derecho a la educación, a la salud y a un futuro de bienestar”, expresó.

Por su parte, Rolando González, jugador del equipo Tampico-Madero, invitó a las niñas, niños y adolescentes de PANNARTI a luchar por sus sueños.

Estoy muy emocionado de compartir este momento con ustedes. Alguna vez tuve su edad y fue algo muy bonito para mí. Mi sueño siempre fue ser futbolista y fui disciplinado, y di todo mi esfuerzo; eso es lo que hasta ahora me ha mantenido en la Jaiba Brava: la disciplina y la constancia. Busquen sus sueños. A veces parece que los sueños son muy lejanos, pero no. A mí me tocó vivir este sueño de ser futbolista y espero que se les cumplan sus sueños a cada uno de ustedes”, expresó.

Como parte de la convivencia, los jugadores de la Jaiba Brava animaron y motivaron a los menores a practicar el fútbol al ponerles diversas actividades.

Por último, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya reiteró su agradecimiento al club subcampeón de la Liga de Expansión y refrendó su compromiso con los menores de PANNARTI de seguir trabajando fuerte para brindarles mejores oportunidades, para que disfruten de una niñez y una adolescencia plena y segura.

A la ceremonia conmemorativa al Día Mundial contra el Trabajo Infantil asistieron, por parte del Club Jaiba Brava, Pedro Beltrán, Director Deportivo; Luis Cota, Secretario Técnico; y Jesús Urban, Auxiliar Técnico; además de Emma Graciela Delgado Salazar, Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, y Patricia Rivera Azuara, Encargada del Programa PANNARTI.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577