Corporaciones de seguridad socorrerán a tránsitos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, José Luis Loperena González, reveló que las direcciones de Tránsito municipales establecerán convenios de colaboración con otras corporaciones de seguridad para incrementar la presencia de los elementos en las diferentes vialidades del Estado.
Y es que el empresario capitalino reconoció que existe un déficit de agentes de Tránsito en Tamaulipas, especialmente en ciudades como Ciudad Victoria y Tampico.
“Este problema se ha manifestado con la dificultad para cubrir las necesidades de regulación del tráfico y la aplicación de multas, además algunos agentes de tránsito han sido dados de baja por negarse a cumplir con comisiones oficiales, lo que ha contribuido a la escasez”, explicó.
Refirió que por ejemplo, en la capital tamaulipeca actualmente son 80 los elementos que conforman esta institución, una cantidad mínima si se toma en cuenta que la ciudad cuenta con casi 400 mil habitantes.
En ese sentido, explicó que ante la falta de personal operativo, es necesario solicitar apoyo a la Guardia Nacional, a la Guardia Estatal y a Tránsito Estatal.
De igual forma, estimó que al menos unos 50 elementos de Tránsito faltan en Tampico, para atender todas las necesidades de la ciudad, por lo que es uno de los puntos a los que deberá darle seguimiento la administración local.
Por ello reiteró la importancia que tiene el trabajo interinstitucional, donde, como ya lo han hecho, elementos de Seguridad Pública del Estado respaldan el trabajo de los agentes de Tránsito.
“Tenemos que hacer colaboraciones con la Guardia Nacional con la Guardia Estatal y ahora con Tránsito Estatal, entonces vamos a hacer convenios de colaboración para hacer más presencia en las calles”.
Consideró que Tránsito no debe ser vista como una corporación recaudatoria, que se caracterice por aplicar multas solamente, de hecho, la instrucción es evitar aplicar sanciones económicas cuando las infracciones no son graves.
“No queremos que se multe por multar, si se puede y no es tan grave la falta darles una advertencia y un exhorto pero en caso de motos se está poniendo en peligro su vida lo vemos todos los días”.
No obstante, en el caso de los motociclistas, sí juzgó conveniente estar vigilándolos constantemente, ya que es una realidad cotidiana como muchos viajan en esos vehículos, sin la mínima protección y hasta con tres tripulantes.
“Todos los días lo vemos, vemos una motito con dos o tres tripulantes sin casco ni protección y por eso si hace falta que hagamos conciencia y creo que vamos a regresar operativo para ir metiendo orden ahí en las motos”, puntualizó Loperena González.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ