Tamaulipas refuerza presencia de Guardia Estatal con apoyo municipal y nuevas patrullas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en el Estado, la Guardia Estatal ampliará su presencia con apoyo de los gobiernos municipales y una renovación de su equipamiento.
Sergio Hernando Chávez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), informó que ya se firmaron convenios de colaboración con Matamoros y Reynosa. Aunque se preserva el mando único, los elementos contratados por los municipios podrán aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Tampico, Altamira y Ciudad Madero también buscan integrarse a este esquema coordinado.
“Es saludable mantenernos bajo el mismo modelo de mando único, con personal evaluado conforme a los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, señaló el funcionario.
Como parte de las acciones para fortalecer la capacidad operativa, la SSPT gestiona la adquisición de más armamento ante la SEDENA y ha arrendado 191 patrullas que serán distribuidas en los 43 municipios del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ