Selección varonil de basquetbol inicia su camino en la AmeriCup Sub-16 en Chihuahua
Ciudad de México.- La selección nacional de basquetbol varonil inició la noche del lunes su andar en la novena edición de la FIBA AmeriCup Sub-16, que se celebra en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde cayó por marcador de 120 – 53 ante Estados Unidos, escuadra que se ostenta como único campeón de esta competencia.
Los jóvenes pupilos del entrenador Luis Moreno intentaron mantener el equilibrio en la duela del Gimnasio Universitario ante el equipo vecino, donde Diego Licon lució como el mayor anotador de los locales con 11 tantos, seguido de Yahir Olano con 9.
Tras la jornada inaugural, México disputa esta noche, en punto de las 20:00 horas, su segundo encuentro de la Fase de Grupos ante Argentina, que arriba a este duelo con derrota previa ante República Dominicana por pizarra de 91-76.
Por su parte, las selecciones de Canadá y Puerto Rico figuraron como las escuadras ganadoras de sus respectivos encuentros contra Venezuela (66-62) y Brasil (98-80).
La FIBA AmeriCup Sub-16 reúne a las mejores ocho selecciones de la región, las cuales pelean por uno de los cuatro boletos para la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA Sub-17 de 2026.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ