Hoy es Viernes 20 de Junio del 2025


Maestros de Tamaulipas no avalan movimientos de la CNTE por usar métodos extremos

El coordinador de secretarios generales del Sindicato Magisterial de la Sección 08, Rogelio Pérez Lara, dijo que la comunidad debe comprender que el SNTE le apuesta al diálogo y la CNTE no
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 02 de Junio del 2025 a las 18:55

Coordinador de secretarios generales del Sindicato Magisterial de la Sección 08, Rogelio Pérez Lara
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 913 veces. 7 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los maestros de Tamaulipas que están en las filas del SNTE no comparten los movimientos que promueven los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por utilizar medidas como cierre del Aeropuerto de la Ciudad de México, bloqueo de calles y tomas de oficinas.

El coordinador de secretarios generales del Sindicato Magisterial de la Sección 08, Rogelio Pérez Lara, dijo que la comunidad debe comprender que el SNTE le apuesta al diálogo y la CNTE no.

Agregó que lamentablemente las autoridades en la campaña política dieron promesas a la CNTE, y es por ello que ahora que son gobierno se les exige que las cumplan, sin embargo, son "promesas" económicas que difícilmente se van a cumplir, porque para este y otros aspectos no hay dinero que alcance.

Por todo esto, reiteró que mientras el SNTE está por el diálogo y la correcta comunicación, la CNTE no.

"Conocemos a la CNTE, son de lucha, son aguerridos, y pues bueno toman una postura y de ahí no se mueven, efectivamente hay que reconocer que de parte de las autoridades hubo una promesa, y de ahí se están tomando ellos, efectivamente, bueno al llegar la presidenta Claudia Sheinbaum, pues lógico que se dio cuenta que no fue posible eso", precisó.

"Yo le comento a mis compañeros todo es economía, entonces el hecho de regularizarnos como queremos, pues yo también quiero que me regularicen así, en cuanto a las jubilaciones y todo eso, pues sí es complicado para el gobierno, el SNTE la postura es precisamente esa, podemos ir poco a poco, a lo mejor en este año no se va hacer en su totalidad, pero el asunto es negociar y tratar de que poco a poco (se haga), sin afectar al país, por supuesto", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577