En marcha proceso eleccionario en Tampico; se espera la instalación de 342 casillas electorales
Tampico, Tamaulipas.- El Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral de Tampico declaró iniciado el proceso electoral en el municipio, esperándose la instalación de 342 casillas en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, así lo informó la presidenta del órgano electoral federal Luz Espinoza Hernández.
De esta manera, poco más de 400 mil electores que están inscritos en la lista nominal tienen la posibilidad de emitir su sufragio este día a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde que cerrarán las mesas de votación.
La presidenta del organismo electoral federal Luz Espinoza Hernández acompañada por los consejeros electores y de funcionarios de la Junta Distrital Electoral 08 manifestó que es este es un proceso inédito en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación.
Advirtió que se trata de un proceso complejo y de gran esfuerzo de todos los funcionarios electorales que participaron, desde la organización hasta la capacitación, y donde además se aprovechó para agradecer a los dueños de domicilios particulares y de los espacios de dependencias públicas y de instituciones educativas la cesión de estos lugares donde estarán ubicadas las casillas.
En Tampico sólo existe una casilla especial, misma que está ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tampico "Francisco Javier Mina", en tanto que las restantes empezaron a instalarse en los sitios asignados de acuerdo al mandato de la Junta Distrital Ejecutiva 08 de Tampico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ