Hoy es Jueves 26 de Junio del 2025


Condenan a tres hombres en CDMX por feminicidio y tentativa de feminicidio

La FGJCDMX obtuvo sentencias de hasta 52 años de prisión para tres hombres responsables de feminicidio y tentativa de feminicidio; además deberán pagar indemnizaciones y daños morales
Por: HT Agencia El Día Jueves 29 de Mayo del 2025 a las 10:45

Personas detenidas por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 755 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo sentencias condenatorias para dos hombres por feminicidio y para otro más por tentativa de feminicidio.

En el primer caso, Lino "N" fue condenado a 37 años y seis meses de prisión, además de recibir la orden de pagar 400 mil 200 pesos por concepto de indemnización, luego de que se acreditara que el 29 de julio de 2017 cometió feminicidio al golpear y asfixiar a una mujer en un inmueble ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. Posteriormente, abandonó el cuerpo en la carretera México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa.

En el segudo caso, Marco Antonio "N” fue sentenciado a 52 años y seis meses de prisión y deberá cubrir una reparación del daño por un monto de 870 mil 80 pesos por el delito de feminicidio, tras comprobarse que el 23 de abril de 2022 atacó a su víctima con un machete, privándola de la vida en un domicilio de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

En el tercer caso, un juez declaró a Hermenegildo "N" penalmente responsable de intentar privar de la vida a su concubina, tras una discusión en su domicilio ubicado en la colonia Jalalpa el Grande, alcaldía Álvaro Obregón, el 29 de mayo de 2024. Por el delito de tentativa de feminicidio fue condenado a 20 años y cinco meses de prisión, además de pagar 83 mil 356 pesos por concepto de daño moral.

Los tres hombres permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente sin posibilidad de obtener beneficios sustitutivos de la pena y les fueron suspendidos sus derechos políticos.

La Fiscalía CDMX reitera su compromiso de combatir con firmeza los delitos que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres, y refrenda su labor permanente para garantizar el acceso a la justicia mediante investigaciones sólidas que permitan sancionar a los responsables conforme a derecho.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577