Hoy es Viernes 20 de Junio del 2025


Por segunda ocasión, Codhet emite recomendación a la Comapa Victoria

Recomendó al organismo operador adoptar medidas necesarias para que se impulsen políticas públicas para corregir y solucionar la falta continua de abastecimiento del vital líquido en favor de un particular
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Mayo del 2025 a las 09:27

Oficinas de la Comapa en Ciudad Victoria (Ilustrativa)
Autor: Redes
La Nota se ha leido 747 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En menos de un mes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) emitió una segunda recomendación a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria por “vulnerar el derecho humano al agua”.

A través del oficio 02/2025, la Codhet recomendó a la Comapa Ciudad Victoria adoptar e impulsar políticas públicas a fin de corregir y solucionar la falta continua de abastecimiento en favor de un particular y en general de los habitantes de la colonia Simón Torres.

En el documento se lee que si bien pueden existir políticas de suministro de agua a través de camiones cisterna que garanticen que las personas o usuarios cuenten con un mínimo vital del agua, ésta debe ser una medida excepcional y estar plenamente justificada, toda vez que el abasto debe proporcionarse en forma regular, suficiente y de calidad a través de la infraestructura creada para ese fin.

Además, en el escrito se sugiere al presidente del Consejo de Administración (alcalde), en base a sus facultades y atribuciones, realice las revisiones a efecto de que el organismo operador resuelva sobre las suspensiones del servicio de agua en la colonia Simón Torres, así como las acciones necesarias para el óptimo cumplimiento de los fines y objeto del organismo prestador del servicio.

Con perspectiva de la discapacidad, se garantice el mínimo vital diario de agua en el domicilio del quejoso (Rodrigo Monreal Briseño), quien presentó ante la Comisión, una queja por actos violatorios a los derechos humanos en su agravio y demás habitantes de la Colonia Simón Torres de esta ciudad”.

De igual manera, la Codhet pidió a la Comapa Victoria modificaciones a los recibos de consumo de agua de las personas usuarias que tengan una discapacidad, eliminando la expresión “discapacitado” por la denominación “persona con discapacidad”, con el objeto de avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577