Hoy es Sabado 21 de Junio del 2025


Por alta insolación ya hay un caso de golpe de calor en Tampico

Se trata de un adulto mayor, por lo que se sigue exhortando a la comunidad en general para que no salga a la vía pública ni a realizar ejercicios durante las horas de mayor intensidad de calor
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 27 de Mayo del 2025 a las 19:50

Personas caminando en calle de Tampico bajo los intensos rayos del sol
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 627 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una intensa onda de calor afecta actualmente a la región noreste del país, y en Tampico ya se registró el primer caso de golpe de calor. Se trata de un hombre adulto que fue trasladado al Hospital de Especialidades IMSS Bienestar Carlos Canseco, informó la regidora Carmen Díaz Barrios.

Ante esta situación, las autoridades reiteran el llamado a la población a no salir a la vía pública ni realizar actividad física entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, periodo en el que se presentan las temperaturas más elevadas. También se han reportado múltiples casos de insolación, aunque sin requerir hospitalización.

La funcionaria enfatizó la importancia de mantenerse bien hidratado para evitar complicaciones de salud o incluso formar parte de las estadísticas de riesgo que monitorea la Jurisdicción Sanitaria.

“Ya se registró un caso de golpe de calor que fue atendido en el Hospital Carlos Canseco. Por ello, se alerta a la población a no exponerse al sol ni hacer ejercicio durante las horas críticas. También recomendamos no adquirir sueros orales en tiendas comerciales, ya que podrían no tener la dosis ni la osmolaridad adecuada. Lo mejor es acudir a cualquier centro de salud, donde se entrega Vida Suero Oral de baja osmolaridad”, señaló.

Respecto al caso registrado, precisó:Se trata de un adulto masculino de Tampico. Ingresó con diagnóstico de golpe de calor y fue estabilizado con suero intravenoso, electrolitos y solución fisiológica, logrando restablecer su equilibrio electrolítico”.

sj/am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577