Hoy es Viernes 27 de Junio del 2025


Lenta la adopción de mascotas en Nuevo Laredo

La campaña de adopción es permanente, y cada fin de semana la Asociación Protectora de Animales participa en actividades en la tienda PetCo, donde los interesados pueden conocer y llevarse a casa a un nuevo compañero
Por: Mario Portillo El Día Martes 27 de Mayo del 2025 a las 16:35

Mascota en un domicilio (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 595 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El médico veterinario Javier Navarro, de la Asociación Protectora de Animales en Nuevo Laredo, informó que las adopciones de mascotas avanzan lentamente, por lo que hacen un llamado urgente al apoyo de la comunidad.

Indicó que es durante los fines de semana cuando logran mayor número de adopciones, especialmente a través de los programas que realizan fuera de las instalaciones de la Asociación.

“Estamos logrando entre cinco y diez adopciones cada fin de semana, pero necesitamos que sean más, ya que enfrentamos una grave sobrepoblación”, explicó.

Esta situación ha provocado que el espacio en el refugio resulte insuficiente, lo que refuerza la urgencia de que más personas opten por adoptar.

Navarro recordó que la campaña de adopción es permanente, y cada fin de semana participan en actividades en la tienda PetCo, donde los interesados pueden conocer y llevarse a casa a un nuevo compañero.

Finalmente, hizo un llamado a cuidar a los animales ante el incremento de las temperaturas en la ciudad. Recomendó mantener a perros y gatos alejados del sol, proporcionarles agua fresca y asegurarse de que se mantengan hidratados y en un entorno seguro.

 

sj/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577