Hoy es Jueves 26 de Junio del 2025


Regidora de Tampico ve innecesaria planta eléctrica para el Palacio Municipal

Aquí no tenemos pacientes internados; no somos un hospital. Cuando se va la luz, simplemente se le pide a la gente que regrese al día siguiente, dijo la regidra Carmen Díaz Barrios
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 25 de Mayo del 2025 a las 20:00

Trabajadores de la CFE laborando para restablecer la energía eléctrica
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 840 veces. 6 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Aunque se han registrado apagones de varias horas en el Centro Histórico de Tampico, debido a labores de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o a fallas en la red, no se justifica instalar una planta de energía autónoma en el Palacio Municipal, declaró la regidora Carmen Díaz Barrios.

Explicó que adquirir un equipo de este tipo implicaría una inversión considerable por parte del Ayuntamiento, aunque no precisó el monto. Aun así, insistió en que no es necesaria, ya que los cortes de energía eléctrica no se prolongan por cinco o seis días, sino que suelen durar solo 24 horas.

La edil agregó que el tipo de servicios que se ofrecen en el Ayuntamiento no son comparables con los de un hospital como el “Carlos Canseco”. En los Servicios Médicos Municipales no hay pacientes internados, por lo que el nivel de urgencia es distinto, subrayó.

Este tema surgió luego de que la CFE iniciara el pasado martes, alrededor de las 7:00 de la mañana, trabajos de mantenimiento en un sector posterior al Palacio Municipal, donde se ubica el Museo de la Ciudad. Como consecuencia, varios comercios cerraron por la falta de energía, y algunas calles —Emilio Carranza, Sor Juana Inés de la Cruz, Salvador Díaz Mirón y 20 de Noviembre— permanecieron bloqueadas.

"Sí, en los hospitales se requieren plantas, pero sólo para áreas fundamentales. Aquí no tenemos pacientes internados; no somos un hospital. Cuando se va la luz, simplemente se le pide a la gente que regrese al día siguiente", señaló Díaz Barrios. “A un paciente en terapia intensiva no le puedes decir que regrese mañana. Por eso los hospitales sí deben contar con plantas de emergencia, está legalmente justificado, pero en el caso del Ayuntamiento, no lo está”, concluyó.

sj/am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577