Dunia y Erasmo apoyan con aparatos funcionarles a personas con discapacidad
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la presidenta del Sistema DIF, Dunia Marón Acuña, junto al presidente municipal Erasmo González Robledo, entregaron 48 dispositivos funcionales a igual número de beneficiarios.
Estos aparatos facilitarán una mayor movilidad, permitiendo a los beneficiarios realizar sus actividades diarias con mayor autonomía y, al mismo tiempo, fomentar su participación en la sociedad.
En su mensaje, Dunia Marón destacó la importancia de responder con empatía y prontitud a las peticiones ciudadanas. “Cada uno de estos apoyos representa más que un aparato, representa una oportunidad de libertad, de movilidad, de dignidad para nuestras familias maderenses”.
Durante el evento, se distribuyeron 11 sillas PCI, una silla de ruedas infantil, 33 sillas de ruedas para adultos, dos andadores y un bastón, beneficiando a personas que previamente hicieron su gestión ante a la presidenta del DIF maderense durante diversos eventos realizados por la institución.
Marón Acuña destacó que estas iniciativas reflejan el compromiso del Sistema DIF, que desde su llegada en octubre de 2024 ha trabajado de manera cercana y sensible. Una de las principales directrices que ha impartido a su equipo es la de ofrecer atención de calidad y calidez a las familias de Madero, tanto dentro como fuera de las instalaciones del organismo.
“Hoy reafirmamos que el DIF Madero es una institución cercana, humana y que escucha a su gente. Cuando me han solicitado estos apoyos en nuestras brigadas, eventos o recorridos, lo he asumido como un compromiso personal”, puntualizó la presidenta del organismo asistencial.
Además, se reconoció a cuatro jóvenes maderenses que participaron recientemente en el “Segundo Nacional para Deportistas con Discapacidad” en Uruapan, Michoacán, obteniendo destacados resultados.
Los atletas Ashley Xavier Hernández Hernández, Lucía del Carmen Alvarado Díaz, Charbel Emilio Giráldez Martínez y Ángel Eloy Montiel Chávez, recibieron un reconocimiento por poner en alto el nombre de Ciudad Madero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ