Secretario de Servicios Públicos deja sucios los cementerios municipales de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- En definitiva si el secretario de Servicios Públicos municipales Ricardo Mora Alvarado no puede con las encomiendas de limpieza en la ciudad ni con los saneamientos integrales en los tres cementerios municipales que deje el puesto a una persona que sea más capaz, declaró el edil porteño Martín Castellanos Castelán.
Dijo que en días pasados se le pidió al funcionario municipal vía oficio que atendiera con su personal los basureros que se habían formado en los tres camposantos municipales, pues estaba próxima la fecha del Día de las Madres, sin embargo las tareas quedaron incompletas, lo que generó evidentemente molestias entre la población que acudió a los cementerios para visitar a sus seres queridos.
Con esto, el edil porteño va a pedir la renuncia del funcionario municipal Ricardo Mora Alvarado toda vez que tuvo el tiempo suficiente para sanear los espacios de las diferentes tumbas, pero no lo hizo a tiempo, causando enojo entre la ciudadanía.
Advirtió que sí se limpió cada uno de los camposantos pero esto fue posterior al Día de las Madres, después del extrañamiento que se le hizo, es por esto que tocará a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya removerlo de cargo por no cumplir con las órdenes del Cabildo porteño.
"En su momento se le dijo y en su momento la Comisión de Cementerios, pues también se manifestó que la limpieza no estaba al 100 por ciento, mira, por ahí él (Ricardo Mora), sacó un video que estaba todo limpio, pero la realidad es que es que no estaba al 100 por ciento limpio, en esa cuestión, vinieron, mandaron las fotos de ese día y del otro día, donde el Cementerio una parte no estaba limpio, que era la parte que da a Bella Vista, pegado con la calle Olmo, toda esa parte faltaba de limpiar", precisó.
"Se le hizo saber (al funcionario), lo hizo, pero posteriormente un día o dos días más quedó terminado, pero en su momento pues sí la gente se fue molesta y luego con quejas porque no los tuvieron limpios el 10 de Mayo; mala nota (no es para el Ayuntamiento sino) sería para el secretario de Servicios Públicos, que no atendió el llamado de la Comisión de Cementerios, ese cambio (la renuncia) tendría que hacerlo a petición de la presidenta municipal y que el Cabildo apruebe ese cambio, pero todo podría ser, pues ha habido fallas, ha habido fallas", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ