Hoy es Sabado 28 de Junio del 2025


Reconoce Coparmex El Mante avance en visión de obras públicas

El nuevo enfoque podría marcar un antes y un después en la política de obra pública en el municipio, consideró Juan Miguel Rubio Elosúa, miembro activo de Coparmex y del Consejo de Desarrollo Económico
Por: HT Agencia El Día Lunes 19 de Mayo del 2025 a las 19:55

Juan Miguel Rubio Elosúa, miembro activo de Coparmex y del Consejo de Desarrollo Económico en El Mante
Autor: Santiago Hernandez Vazquez
La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

El Mante, Tamaulipas. – Con la aprobación del Plan de Obra Pública Municipal para 2025, Juan Miguel Rubio Elosúa, miembro activo de Coparmex y del Consejo de Desarrollo Económico en El Mante manifestó su respaldo a lo que consideran un viraje necesario en la aplicación del recurso público, priorizar la infraestructura básica sobre los proyectos de impacto visual.

Rubio Elosúa, expresó que el nuevo enfoque podría marcar un antes y un después en la política de obra pública en el municipio, históricamente centrada en remodelaciones superficiales que no resuelven los problemas estructurales de fondo.

Aunque admitió que el documento aún deja temas importantes en espera, como la situación crítica de la planta tratadora de aguas, consideró que comenzar con los colectores y subcolectores es un paso en la dirección correcta.

Además, subrayó que los cambios en infraestructura deben ir de la mano con el crecimiento económico proyectado para la región, sobre todo tras la apertura de la carretera Mante–Ocampo–Tula y los planes de modernización del libramiento.

Rubio Elosúa también fue crítico con la actitud de algunas autoridades que, aseguró, evitan destinar recursos a obras subterráneas porque no son visibles ante el electorado. 

El empresariado local insistió en que el desarrollo no es sinónimo de banquetas nuevas ni de más luminarias, sino de garantizar que las ciudades funcionen desde su base. Por ello, llaman a que las decisiones sobre obra pública sigan centrándose en lo esencial, aunque no siempre sea lo más popular.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577