Advierten en Tamaulipas que el éxito de la elección judicial está en manos de los ciudadanos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El éxito de la elección de los juzgadores del Poder Judicial “está en manos de los ciudadanos”, por eso deben informarse a 13 días de la jornada quiénes serán los próximos magistrados y jueces, subrayó el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Tamaulipas, Hugo Torteya Chymely.
Reiteró que la gente tiene el deber de informarse y es responsabilidad de los candidatos comunicar la importancia de esta reforma, debido a que es la primera vez que se va a realizar.
Y es que a 13 días de las elecciones judiciales, Torteya Chymely indicó que todavía hay desinformación por parte de la gente, de cómo van a votar el próximo 1 de junio.
“En la parte superior, las boletas tienen el cargo por el que se votará; en la parte inferior vendrá el listado de candidaturas, ordenado alfabéticamente y dividido por género, del lado izquierdo las mujeres y del lado derecho los hombres, cada persona candidata estará designada con un número que antecede a su nombre. Para votar, en las boletas habrán recuadros en blanco, los cuales corresponden a la cantidad de personas candidatas a elegir, es ahí donde se colocarán los dígitos que corresponda al aspirante de su preferencia”, explicó el dirigente del CATEM.
Aceptó que otra de las dudas ciudadanas, aunque no es generalizada, es que no sabemos quiénes son los candidatos, a qué se dedican, de dónde vienen, si son jueces, cómo han resuelto sus sentencias, ente muchas otras cuestiones.
Sostuvo que una vez que la ciudadanía entienda la importancia del Poder Judicial en sus vidas diarias, van a participar y se van a involucrar todos los sectores.
El líder del CATEM en Tamaulipas insistió en que, se está haciendo un esfuerzo por promocionar la elección, de los candidatos de salir a las calles, de los medios de comunicación y del propio Instituto Nacional Electoral (INE) para informar que el próximo uno de junio habrá elecciones.
“Yo tengo confianza en el INE, en los ciudadanos que se registraron como observadores para que el conteo se lleve a cabo como tiene que ser, porque un voto puede ser la diferencia, cuando se piensa que se pudiera dar un empate”, anticipó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ