Hoy es Lunes 23 de Junio del 2025


Niños neolaredenses aprenden en la Infoteca a evitar accidentes en la vía pública

Niños del Jardín “Lidia Ángela Ramírez” visitaron la Infoteca “Sor Juana Inés” para aprender, de forma lúdica, sobre seguridad vial. También exploraron áreas de Braille, ajedrez y fósiles, como parte de la Semana Mundial de Seguridad Vial
Por: HT Agencia El Día Viernes 16 de Mayo del 2025 a las 15:41

Estudiantes del Jardín de Niños “Lidia Ángela Ramírez”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De manera lúdica y divertida, estudiantes del Jardín de Niños “Lidia Ángela Ramírez” recibieron orientación preventiva para evitar accidentes en la vía pública durante una visita que realizaron a la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

La actividad se llevó a cabo con motivo de la “Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial”, en la cual aprendieron los riesgos a los que se pueden enfrentar y las precauciones que deben tomar al cruzar una calle transitada y el significado de las señalizaciones viales.

La introducción al tema estuvo a cargo del personal del recinto, quienes introdujeron al tema a niños y maestras a través de cortometrajes animados, cuentos, juegos interactivos por computadora y actividades recreativas.

Posteriormente los visitantes realizaron un recorrido para conocer las instalaciones de la Infoteca, iniciando en el Área para Invidentes, donde tuvieron acceso a libros con escritura en Braille y se les sensibilizó y conminó a ser empáticos con las personas con discapacidad visual.

También tuvieron la oportunidad de aprender las reglas básicas del ajedrez y se adentraron al mundo de los dinosaurios a través de la colección de amonites, minerales, maderas fosilizadas, pedernales y réplicas de fósiles de animales prehistóricos marinos y terrestres que se ubican permanentemente en un área del espacio cultural y de consulta de libros físicos y digitales.

“Este es un espacio donde podrán encontrar diversas alternativas para aprender a través de juegos y libros para niños de historias fantásticas y divertidas”, dijo Marcos Rodríguez Leija al dirigirse a los menores que estaban admirados con el área infantil.

Durante la bienvenida también estuvo presente el jefe de la Infoteca, Héctor Adolfo Mondragón Mass, quien invitó a las maestras a seguir visitando el lugar.

“Además del área infantil y la exposición que hace alusión a la prehistoria, también contamos con un área de cómputo, donde ustedes pueden llevar a cabo talleres de su interés”, expresó.

La “Octava Semana Mundial de la ONU sobre Seguridad Vial” es una conmemoración internacional que se lleva a cabo del 12 al 18 de mayo con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre las precauciones que deben tomar al conducir, además de impulsar acciones para que caminar y andar en bicicleta sean seguros. En el caso de Nuevo Laredo, la Coordinación de Bibliotecas diseñó un programa de actividades lúdicas y recreativas con tales objetivos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577