Requieren mantenimiento edificios viejos del centro de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Viejos edificios de Reynosa ubicados en el centro de la ciudad requieren mantenimiento para evitar riesgos, ya que algunos están desprendiendo parte de su estructura.
Como el caso de un edificio en la calle Porfirio Díaz con Pedro J. Méndez, que por muchos años albergó una institución bancaria, desprendió pedazos de concreto que solo causaron daños menores a un vehículo que estaba estacionado.
Sin embargo, al ser paso de niños y padres de familia de la escuela Primaria Miguel Hidalgo, el riesgo era inminente.
El director de Emergencias de la Coordinación de Protección Civil de Reynosa, Juan José Carcaño, comentó que a ese edificio ya se le realizó una verificación por parte de personal de esa dependencia, a fin de emitir las necesarias recomendaciones a la Secretaría de Obras Públicas.
Además que se envió un aviso al propietario del inmueble para que corrija los daños del edificio.
Sin embargo, dijo que como ocurre con la mayor parte de los edificios viejos de la Zona Centro, tiene problemas legales y no hay quién se haga responsable, y en otros casos están abandonados.
De momento, en la fachada que da a la calle Porfirio Díaz, se puede observar un armazón metálico que soportaba la parte superior del revestimiento, el cual constituye aún un peligro para quienes pasan por la banqueta o para quienes dejan sus vehículos cerca del citado edificio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ