Hoy es Miercoles 21 de Mayo del 2025


Incurría Itait en duplicidad de funciones, gastos excesivos y opacidad

El Instituto era innecesario, no daba resultados y estaba politizado, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera
Por: Marco Esquivel El Día Martes 13 de Mayo del 2025 a las 11:32

Oficinas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (Itait) (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 577 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, respaldó la desaparición del de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIT) y señaló que este organismo incurría en duplicidad de funciones, gastos excesivos y opacidad.

“Era innecesario, no daba resultados y estaba politizado”, afirmó.

Cuestionado sobre los señalamientos de la comisionada Dulce Rocha, quien calificó la decisión como un golpe a la transparencia, Prieto Herrera respondió que la funcionaria tiene vínculos partidistas y que la decisión tomada por el Congreso está plenamente justificada.

También se pronunció en contra de la denuncia pública hecha por el dirigente estatal del PAN, Luis René "El Cachorro" Cantú, contra la candidata Tania Contreras.

El morenista acusó al PAN de violar el artículo 96 de la Constitución, al entrometerse en el proceso de selección de jueces y magistrados.

“El PAN actúa por desesperación, tienen miedo de que se revele lo que dejaron escondido cuando estuvieron en el poder”, afirmó Prieto, quien pidió respeto a la Constitución y a las instituciones del proceso judicial en marcha.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577