Próxima administración estatal pagará deuda del Ipsset
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, confirmó que la próxima administración estatal liquidará el adeudo por 2 mil 500 millones de pesos que se dejaron de aportar por el gobierno al Instituto de Pensiones y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset).
Dijo que si bien se firmó un convenio con la pasada administración estatal, donde solamente se pagó el último año y van al corriente los pagos, la deuda se terminará de liquidar hasta en septiembre del 2029.
Subrayó que la actual administración estatal cargó con toda la responsabilidad que implica realizar los pagos o aportaciones que se tienen que hacer al Ipsset, afortunadamente hasta ahora van al corriente, aunque se terminará de pagar el adeudo en el 2029, es decir, en el primer año del siguiente sexenio.
Manautou Galván comentó que si bien hay carpetas de investigación para esclarecer los motivos por los que se dejó de hacer la aportación del gobierno al Ipsset, no se ha podido judicializar por los cambios constantes en la agencia del Ministerio Público que lleva el caso.
“Cuando estuvimos al frente del Instituto se dio movimiento a las carpetas de investigación, pero hemos tenido dificultad por la autoridad, donde se ha cambiado en varias ocasiones al Ministerio Público, pero el tema está en otro lado, se está cambiando frecuentemente y no se da continuidad”, puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ