Preocupa al SUTSPET desplazamiento de trabajadores por ingreso de personal IMSS-Bienestar en el Civil de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La incorporación del Hospital Civil de Ciudad Madero al programa federal IMSS-Bienestar ha provocado el desplazamiento del personal sindicalizado, generando preocupación entre los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).
Desde la adhesión al nuevo esquema de salud, se han incorporado alrededor de 30 nuevos empleados al nosocomio —entre ellos, unas 10 enfermeras y 20 médicos—, todos contratados bajo el modelo del IMSS-Bienestar, dejando fuera de nuevas oportunidades al personal estatal.
Manuel Alejandro Reyes López, secretario general del SUTSPET, manifestó que esta transición ha dificultado el acceso a plazas para los trabajadores sindicalizados.
“Para nosotros ha sido un poco difícil este proceso. Las bases de nueva creación no nos están contemplando, y eso impide que nuestros compañeros puedan acceder a una plaza”, señaló.
Aunque reconoció que se trata de un acuerdo entre el gobierno estatal y la Federación, enfatizó que la llegada del personal federal ha reducido la participación del sindicato en la asignación de nuevas bases.
Reyes López añadió que esta situación ya fue planteada ante la dirigencia estatal del sindicato, con la finalidad de gestionar espacios para los trabajadores locales que han quedado desplazados.
Mientras tanto, aseguró que tanto el personal sindicalizado como los nuevos empleados continúan laborando en medio de carencias dentro del hospital, aunque se han esforzado por brindar una atención de calidad a los pacientes.
ie/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ