Colectivos de búsqueda elevan en Tampico clamor por sus hijos este 10 de Mayo
Tampico, Tamaulipas.- Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas elevaron un fuerte clamor de ayuda a toda la comunidad en general ante la pasividad que las autoridades del Estado y Federación muestran pese al dolor que sienten como madres buscadoras en el objetivo de hallar a sus seres queridos, declaró la integrante del colectivo Milynali Red María Luisa Acosta Olvera.
Este día se colocaron varios colectivos de búsqueda, entre ellos Unidos de Corazón Hasta Llegar a ti, en la Plaza de Armas, en uno de los lados del quiosco que da el frente a la Iglesia Catedral de Tampico, donde minutos antes participaron en una misa concelebrada por varios párrocos entre ellos el padre Francisco Moya Jaime.
En la plaza, las representantes de los colectivos colocaron mantas plastificadas que mostraban los rostros de sus hijos que buscan, mismos que han desaparecido unos hace poco tiempo, otros hace un año y otros tantos más hace 2, 3 o hasta 10 años sin hallar rastro alguno de ellos.
De hecho, la señora María Luisa Acosta Olvera está buscando a su hijo Fabián Eduardo Ramírez Acosta, quien desapareció el 6 de abril de 2022, hace tres años, y a quien denodadamente busca en múltiples sitios sin el apoyo de las autoridades, porque esa parece ser la constante hoy en día, ya que ni las que están obligadas a darles un respaldo lo hacen.
"Ahorita estamos aquí en esta manifestación para exponer a nuestros desaparecidos, somos de diferentes colectivos y pedimos a la ciudadanía si gustan acompañarnos o unirse a nosotros aunque sea otro día a cualquier colectivo del norte de Veracruz o del sur de Tamaulipas, aquí estamos todos presentes, pues nosotros no tenemos nada que festejar, nada más a nuestros desaparecidos; pues se supone que eso (darles protección) deberían de hacer pero no nos han ayudado en nada, nosotras estamos solas, manejando (esto) entre nosotras mismas, no tenemos ninguna autoridad que nos respalde", precisó.
"Nosotras mismas (solventamos los gastos), pues con cooperaciones y del sueldo que trabaja uno nada más, no tenemos ayuda por parte del Gobierno, para nada; estaría muy bien (tener la ayuda de los gobiernos), de hecho la hemos pedido y hasta ahorita no vemos respuesta alguna, de ninguna autoridad, del Gobierno Federal, no del Estado ni del Congreso de Tamaulipas, de nadie", completó.
Sobre su caso, advirtió que no ha tenido ningún respaldo sólido para encontrar a su hijo Fabián Eduardo Ramírez Acosta, quien desapareció el 6 de abril de 2022 cuando iba de Ciudad Madero al municipio de Altamira, encontrando puertas cerradas en la Fiscalía General de Justicia del Estado cuando intenta moverle a la carpeta de investigación, pues sólo escucha 'que vaya otro día, a ver si para la otra vez hay algo nuevo'.
Aseguró que el expediente está intacto, porque no hay ningún movimiento de búsqueda de parte de las autoridades, creyendo entonces que existe un claro 'carpetazo'.
Previamente como se apunta, las integrantes de los colectivos de búsqueda estuvieron en una misa, y como parte de las acciones permanentes, informaron que instalarán en la Catedral de Tampico una caja denominada 'Buzón de la Fe' donde la ciudadanía podrá depositar mensajes de aliento o proporcionar información de forma anónima que pueda ayudar a localizar a alguna de las persona desaparecida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ