Una tamaulipeca podría ser Ministra de la SCJN
Como es del conocimiento público el próximo domingo primero de junio del presente año, por vez primera en la historia de México los ciudadanos tendrán la supuesta decisión de elegir a cinco Ministras y cuatro Ministros para integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJN).
Además, serán electos 2 Magistraturas de las Salas Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 15 Magistraturas de las Salas Regionales de dicho Tribunal, 5 Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, 464 cargos de Magistraturas de Circuito y 386 Magistraturas de Circuito.
Sin duda la Corte Federal será el punto central de la votación ya que su principal función es vigilar que las leyes y actos de autoridad se apeguen a la Constitución y no vulneren los Derechos Humanos de las personas.
Serán finalmente 64 los aspirantes a Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que aparecerán en las boletas en los comicios del domingo primero de junio del 2025 para elegir finalmente a cinco del género femenino y cuatro del masculino.
De entre los 64 aspirantes a Ministros de la SCJN destaca una persona, ella es la Lic. Lorena Josefina Pérez Romo, originaria de Tampico, siendo entonces la única Tamaulipeca que ha pasado todos los filtros para ser candidata.
De las seis boletas que el INE entregará el primero de junio, la primera, de color morada, será en donde se elijan los ministros de la SCJN y la Lic. Lorena Pérez Romo tiene el número 24, el que deberá ser escrito en los recuadros, si es el deseo del electorado que una Tamaulipeca sea escogida.
Cabe destacar que las encuestas nacionales posicionan a Lorena Josefina Pérez Romo entre los cinco mejor posicionados para obtener el cargo de Ministra, de ahí que es muy probable que figure entre los nueve a elegir.
La aspirante “24”, es una abogada con 26 años de servicio y dice ser conocedora de las injusticias hacia el pueblo mexicano, mismas que ha denunciado, pero sobre todo ha sabido resolverlas.
La Tamaulipeca Lorena Pérez Romo propone un Corte cercana a la comunidad, evaluada por el pueblo, que combata a la corrupción, con participación sustentable, austera en gastos y con espacios virtuales de escucha ciudadana.
vientosdelsur@infinitumm
Guillermo Gutiérrez González
Matamorense de nacimiento, adoptado hace 43 años en Tampico, ex director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ