Cliente denuncia a MG Motors Reynosa por vehículo defectuoso
Altamira, Tamaulipas. - Manuel Santillán Martínez presentó una denuncia pública en contra de la agencia MG Motors Reynosa, luego de enfrentar múltiples fallas mecánicas en una camioneta modelo ZS adquirida en 2023 y entregada en enero de 2024, sin que hasta el momento la empresa le ofrezca una solución justa.
Según relata el afectado, realizó dos pagos iniciales por 50 mil y 44 mil pesos, además de cubrir nueve mensualidades de 7 mil 200 pesos. Sin embargo, apenas un mes después de recibir la unidad, ésta presentó fallas en la transmisión, y posteriormente en el motor.
“Me dijeron que me darían una camioneta demo porque no encontraban la falla. Primero me dieron una, y cuatro meses después me la cambiaron por otra, una DHS, que también terminó fallando”, explicó.
Santillán relató que la unidad demo que le proporcionaron se descompuso durante un viaje a Dolores, Hidalgo. Ante la falta de apoyo de la agencia, tuvo que cubrir los gastos de la grúa, los cuales ascendieron a casi 20 mil pesos, además de pasar dos días sin solución.
“MG Reynosa, por medio de la gerente Irasema, me dijo que la camioneta estaba dañada de nuevo, esta vez con problemas en el módulo de la transmisión. Tengo pruebas de MG Guanajuato que indican que la falla no fue por mal uso, y aun así quieren que pague la diferencia de una unidad nueva”, afirmó indignado.
El afectado subrayó que, a pesar de todos los pagos realizados, gastos extraordinarios y el hecho de que ninguna de las unidades ha funcionado correctamente, la empresa no le ofrece indemnización ni asume responsabilidad alguna.
“Son muy buenos para cobrar, pero no para responder. Mi camioneta está en un basurero y quieren que pague por algo que nunca sirvió”, denunció.
La unidad original tiene un valor superior a los 400 mil pesos, y la que le ofrecen como reemplazo está valuada en más de 300 mil, pero con la condición de pagar una diferencia.
Ante esta situación, Manuel Santillán anunció que interpondrá una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y una demanda por daños y perjuicios, exigiendo una solución justa y definitiva.
“Ya basta de abusos. MG Reynosa ha sido un calvario para mí”, concluyó.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ