Realiza CFE operativo en Reynosa para detectar “diablitos”
Reynosa, Tamaulipas. – Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con autoridades federales y elementos de la Guardia Nacional, realiza un operativo en la zona centro de Reynosa para detectar anomalías en instalaciones eléctricas de negocios y domicilios particulares.
Durante el operativo se revisan conexiones eléctricas para identificar irregularidades, entre ellas el uso de los llamados “diablitos”, dispositivos que alteran el registro del consumo eléctrico y representan un delito grave según el Código Penal Federal.
Se cree que estos operativos se extenderán a viviendas particulares bajo una estrategia “casa por casa”, con la finalidad de verificar que no existan conexiones ilegales.
Las casas habitación que se encuentren conectadas de forma irregular podrían ser sancionadas con multas que pueden alcanzar hasta los mil días de salario mínimo, es decir, alrededor de 278 mil pesos.
Además de la sanción económica, la paraestatal puede suspender el servicio eléctrico de manera inmediata, exigir el pago del consumo no registrado con recargos e intereses, y cobrar los costos por reconexión.
En casos más graves, los responsables podrían enfrentar penas de prisión de entre tres y diez años.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ