Hoy es Viernes 30 de Mayo del 2025


Tras suicidio de menor, reforzarán el apoyo psicológico en escuelas de Madero

Las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) reforzarán el apoyo psicológico en escuelas primarias y secundarias, aunque reconocen la falta de especialistas.
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 07 de Mayo del 2025 a las 15:01

José Alanís Mendo titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 855 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Ante la trágica noticia del suicidio de una menor de 14 años en el Fraccionamiento Miramápolis de Madero, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), José Alanís Mendo, informó que se están intensificando los esfuerzos para brindar apoyo psicológico a los estudiantes en la región.

Explicó que a nivel Primaria y Secundaria, los alumnos reciben atención psicológica a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y personal de trabajo social. Sin embargo, destacó que la falta de especialistas en algunas áreas sigue siendo una preocupación.

Para mejorar el bienestar emocional de los estudiantes, el CREDE sugiere que cada escuela primaria debería contar con un equipo completo de apoyo, incluidos médicos, psicólogos y hasta abogados. Por ahora, solo el personal de USAER se encuentra disponible en primarias, mientras que en secundarias, el personal de trabajo social se asegura de monitorear el bienestar de los jóvenes.

En cuanto a la prevención, Alanís Mendo instó a los padres de familia a estar atentos a los cambios de comportamiento de sus hijos, como pérdida de apetito o de interés en actividades, ya que estos pueden ser indicadores de estrés, ansiedad o depresión. Los maestros también están al tanto y comunican cualquier irregularidad en el comportamiento de los estudiantes.

Hasta el momento, las autoridades desconocen los detalles sobre la escuela a la que la menor asistía y su información personal. No obstante, subrayan la importancia de fortalecer la comunicación entre padres y maestros para prevenir futuros incidentes y asegurar un entorno seguro para los niños y adolescentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577