Tren impacta y vuelca pipa en el centro de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Una pipa fue impactada y volcada por el tren durante la madrugada de este miércoles en el cruce de las avenidas Obregón y Monterrey, en pleno centro de Ciudad Madero.
La unidad transportaba jugo y no materiales peligrosos, informó el coordinador regional de Protección Civil, Rafael Chirinos.
Según los primeros reportes, el conductor de la pipa intentó ganarle el paso al ferrocarril, pese a las alertas emitidas por el maquinista.
El impacto provocó la volcadura de la unidad, derramando diésel sobre el pavimento, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas ni riesgos mayores para los vecinos de la zona.
Chirinos advirtió que este tipo de incidentes son preocupantes, ya que muchas pipas circulan cargadas con sustancias altamente peligrosas, y una maniobra temeraria como esta podría tener consecuencias fatales.
Autoridades competentes ya iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades y, ante lo ocurrido, se hizo un llamado al gobierno municipal de Madero para reforzar las medidas preventivas en los cruces ferroviarios, a fin de evitar futuras tragedias.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ