Crisis en el sector salud vulnera trabajo de médicos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de insumos y medicamentos en el sector salud ha vulnerado el trabajo de los médicos en Tamaulipas, quienes han denunciado ante la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje que trabajan en condiciones no adecuadas, indicó el comisionado Tofic Salum Fares.
El comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas explicó que la falta precisamente de las condiciones para poder ejercer eficientemente la profesión en el sector público, ha vulnerado el desempeño de algunos médicos.
“Sí, bueno, hay que recordar que existen los derechos de los pacientes, pero también existen los derechos de los médicos, y quien promueve esos derechos somos nosotros, la Comisión, aunque siempre hablamos de que el paciente se quejó, el año pasado tuvimos médicos que también se quejaron”, expresó.
En ese sentido, refirió que el médico también está en su derecho de poder acercarse con la COESAMED Tamaulipas, para exponer las situaciones y poder buscar la solución al caso que en particular se dé.
Asimismo, indicó que la Comisión es la instancia encargada de recibir y atender quejas por la posible irregularidad en la prestación de servicios de salud en Tamaulipas pero una de las resoluciones que puede emitir en su etapa de conciliación o arbitraje, es el reembolso de gastos a los pacientes que se vieron afectados por un mal servicio.
Explicó que efectivamente la Comisión tiene la facultad de intervenir en forma amigable para conciliar conflictos derivados de los servicios médicos.
“La Comisión tiene la finalidad de buscar intervenir de una manera amigable entre las diferencias que existen entre los médicos y los pacientes, ante la percepción del paciente de una mala práctica médica”.
Dentro de las posibles soluciones que se pueden alcanzar en esta etapa, se encuentra el reembolso de gastos médicos erogados por el paciente a causa de la atención irregular. El año pasado se logró un reembolso de un millón de pesos a favor de pacientes inconformes.
“Sí, en este año aún no, en este trimestre no hemos hecho ningún reembolso aún sin embargo, en el año que pasó fueron casi cerca de un millón de pesos lo que se hicieron de reembolso en diferentes atenciones médicas después de que los afectados se acercaron con nosotros”, puntualizó Salum Fares.
oal/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ