Resguarda DIF Altamira a hermano de Aitana; es el único testigo del crimen
Altamira, Tamaulipas. - La Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño, Adolescente y de la Familia del DIF Altamira, encabezada por Francisca Arteaga Pérez, tiene bajo su resguardo a un niño de 7 años, hermano de Aitana, la pequeña de dos años que fue asesinada hace unos días presuntamente por su madre y su padrastro en la colonia Municipios Libres.
La funcionaria informó que se están realizando los estudios necesarios para garantizar el bienestar del menor, quien fue el único testigo presencial del crimen que ha conmocionado a la comunidad altamirense.
“Se le brindará atención psicológica, así como acompañamiento integral por parte del DIF, ya que ha vivido una situación extremadamente traumática”, señaló Arteaga Pérez.
El menor permanece bajo el cuidado del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mientras se analizan los perfiles de sus familiares cercanos, con el objetivo de determinar si alguno podría asumir legalmente su tutela.
Cabe señalar que tanto la madre como el padrastro del niño se encuentran actualmente detenidos y recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, enfrentando cargos por el asesinato de la pequeña Aitana.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ