Aseguradora pagará 22 mdp por daños en escuelas de Reynosa y Río Bravo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Actualmente el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa trabaja con la aseguradora ACERMEX, en la reparación de los daños que sufrieron los planteles escolares tras las lluvias e inundaciones registradas a finales de marzo en el norte del Estado, informó el director del Itife, Sergio Castillo Sagástegui.
Explicó que tras los trabajos realizados con la compañía de seguros, fueron detectadas 34 escuelas con daños a su infraestructura, estimándose un monto de 22 millones de pesos que será cubierto en su totalidad por ACERMEX.
“Serán reparadas 34 escuelas en distintos municipios del norte de Tamaulipas por fallas estructurales, los recursos para estos trabajos en los planteles dañados provienen del seguro contratado por el Gobierno Federal, sin afectar al presupuesto estatal…estamos trabando de la mano con ACERMEX para definir las acciones de reparación de espacios educativos”, señaló el funcionario estatal.
Comentó que la mayoría de estas escuelas se ubican en la región norte, principalmente en Reynosa y Río Bravo, que resultaron severamente afectados por las fuertes lluvias e inundaciones del 27 y 28 de marzo.
Castillo Sagástegui precisó que la aseguradora hizo un recuento de los daños y constató que algunos planteles sufrieron afectaciones a su infraestructura física, además de la reposición de libros, materiales didácticos, equipo de cómputo, mesabancos y escritorios, que se mojaron por las indicaciones en algunos sectores de Reynosa y Río Bravo.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ