Primaria en Nuevo Padilla cumple una semana tomada por padres de familia
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Escuela Primaria ‘Conrado Castillo’, ubicada en el Ejido Francisco I. Madero en Nuevo Padilla cumplió una semana cerrada, luego de que padres de familia tomaran las instalaciones en protesta por presuntos abusos de autoridad y malos manejos por parte del director Juan Gerardo Doria.
Desde hace siete días, los inconformes mantienen bloqueado el acceso al plantel y exigen la intervención directa del secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García.
“Pedimos la destitución del director... por abuso de autoridad”, se lee en una de las mantas colocadas en la entrada.
Los manifestantes también expresan su rechazo al diálogo con el director de nivel primaria en la zona centro Gilberto Ruiz, a quien acusan de no solucionar el conflicto por tener “amistad con el director”.
Entre las denuncias destacan la presencia de personas trabajando sin nombramiento formal, la manipulación del comité de desayunos y decisiones unilaterales como la elección de representantes sin consultar a los padres.
“Director manipula al comité de desayunos”, señala una cartulina verde, mientras que otra agrega: “Personas trabajando en la escuela sin tener un nombramiento formal”.
Hasta ahora, las autoridades educativas no han dado respuesta, por lo que los padres advierten que continuarán con el plantón hasta que se destituya al directivo y se realice una auditoría. Los alumnos, mientras tanto, permanecen sin clases.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ