Detienen a padres de Aitana por feminicidio y abuso en Altamira
Altamira, Tamaulipas.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas detuvo a Luis Daniel “H” y Michele Denisse “P”, padres de Aitana, una niña de dos años que murió el pasado 2 de mayo en la colonia Municipios Libres de Altamira, en un caso que ha conmocionado a la comunidad.
De acuerdo con el boletín FGJE-238-2024, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, y Delitos contra las Mujeres en Razón de Género (FENNAM), ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de filicidio, violencia familiar, violación equiparada y violación en agravio de persona menor de edad.
La detención tuvo lugar en el Ejido Miguel Hidalgo del mismo municipio, y los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Inicialmente, la madre había llevado a la menor a la Cruz Roja de la zona norte de Tampico, donde se confirmó su fallecimiento. En un primer momento, se dijo que la niña había sido atacada por un sujeto desconocido que ingresó a la vivienda a robar y la agredió con un arma blanca. Sin embargo, tras los resultados de la autopsia y las investigaciones forenses, esta versión fue descartada y se activó el protocolo de feminicidio.
La Fiscalía estatal reafirmó su compromiso de no permitir impunidad en casos donde se atente contra la vida e integridad de niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ