PRI Tamaulipas desmiente rumores, “no está en quiebra”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del PRI en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, afirmó que no están en quiebra, a pesar de enfrentar una crisis financiera por millones de pesos en deudas de impuestos, además de varias demandas laborales interpuestas por ex empleados del instituto político.
Explicó que el millón 440 mil pesos que por concepto de prerrogativa recibe el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en forma mensual, se va en trabajar y fortalecer la imagen del partido en Tamaulipas, además de cubrir los pendientes que tiene como organismo político.
Pero además Díaz Lara, precisó que aparte de este recurso, síndicos y regidores que representan al partido en la integración de ayuntamientos, aportan una cuota partidista económica e incluso, todavía de mayor cantidad a la que corresponde de acuerdo a los estatutos internos.
Explicó que del millón 440 mil pesos, el 25 por ciento de se destina a los comités municipales del PRI, además de nómina, impuestos, operatividad del Comité Directivo y visita a los comités municipales.
“El PRI es el único partido que tiene más bienes y representaciones de edificios en el Estado, estamos cubriendo las rentas y otros gastos, porque de que estén abiertos y activos, es un símbolo del partido en Tamaulipas”, indicó.
Si bien aceptó que las finanzas del partido están mermadas, no en quiebra que es diferente, el dirigente estatal del PRI, subrayó que están trabajando para resolver los casos que heredó, y espera dejar la situación financiera lo más estable posible en lo que resta del 2025.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ