Acusa Acosta Naranjo a Sheinbaum de buscar nuevo villano político en Zedillo
Tampico, Tamaulipas.- El ex presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León se está convirtiendo en el villano favorito del actual Gobierno Federal, quedando a un segundo término ahora el ex mandatario panista Felipe Calderón, quien lo fue durante el mandato pasado de Andrés Manuel López Obrador, así lo expresó el ex legislador federal Guadalupe Acosta Naranjo.
A su llegada a Tampico para encabezar una asamblea de la agrupación política nacional que busca convertirse en partido político, Somos México, Acosta Naranjo, coordinador nacional de la asociación, aseguró que aprovechando el choque con el ex presidente Ernesto Zedillo la presidenta de México Claudia Sheinbaum "estará echándole todas las culpas sólo que 20 años más atrás".
Advirtió que si Ernesto Zedillo pide auditorías a las obras del ex presidente Andrés Manuel López Obrador sí se deberían realizar, porque se está hablando de mega obras como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el cierre del proyecto del aeropuerto de Texcoco que dejaron al país derroche y despilfarro.
"Pues (pienso) que la presidenta (Claudia Sheinbaum) anda buscando nuevo villano, yo creo que el que más tranquilo está es Calderón, porque antes el culpable era Calderón ahora ya le van a echar toda la culpa a Zedillo, no'más que 20 años todavía más atrás, un día de estos le van a echar la culpa a Benito Juárez, ellos son gobierno desde hace 7 años, y miren cómo estamos", precisó.
Completó:
"Pues deberían (auditarlas), deberían, mire (la refinería de) Dos Bocas se programó con 8 mil millones de dólares, va en 20 mil millones de dólares y produce 26 mil barriles diarios cuando produce, esa cosa es el gasto más absurdo que hayamos tenido, está el Tren Maya, subsidiado absolutamente, y hay que hacer una auditoría sobre el Aeropuerto Internacional de gran calado (de Texcoco) que se canceló, ahí estamos pagando gran cantidad de dinero, todos nosotros, todos pagamos con nuestros impuestos este despilfarro, estos gastos".
También advirtió que la elección de jueces y magistrados no significa ninguna mejora para el país, antes por el contrario significa la destrucción de un poder judicial autónomo, y donde no saldrán a votar los poco más de 30 millones de electores que salieron en los pasados comicios federales.
"Mire, ellos decían que todos los votos de Claudia (Sheinbaum) habían dado la autorización para cambiar el Poder Judicial, quiere decir que por lo menos van a tener 36 millones saliendo a votar, si eso era cierto, ellos decían que todos los que habían votado, que ellos obeceden al pueblo por eso están asaltando y destruyendo el Poder Judicial de la Federación, es una lástima que se haya hecho esta reforma que destruye la autonomía y la independencia de poderes", insistió.
Acosta Naranjo anunció que este domingo la agrupación Somos México realizará cuatro asambleas, una aquí en Ciudad Madero, Tamaulipas, otra más en Culiacán, Sinaloa, y dos más en el Estado de México en la ruta para que este organismo se convierta en partido político.
Expuso que la construcción de este nuevo partido no es para enfrentarse a otros institutos partidistas sino enfocar sus baterías hacia el gobierno autoritario, pues estimó que unos 40 millones de mexicanos no salieron a votar en los pasados comicios, "que los convierte en el partido más grande del país".
"Sí creo que hay una población muy amplia que no está conforme con los partidos que hay, que no están conformes con el PRI, con el PAN, que no están conformes con MC, con Morena y hay mucha gente que está desilusionada de toda la política y no salen a votar por nadie, entonces, sí creo que hay condiciones para crear un nuevo partido político", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ