Vigilan a empresas de Nuevo Laredo para evitar descarga ilegal de aguas residuales
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La coordinadora de Gestión Ambiental en Nuevo Laredo, Tania Taboada, informó que se mantiene una estricta vigilancia sobre el manejo del agua en esta frontera, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Detalló que junto a la gerente general de Comapa, Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone, se supervisan las denuncias anónimas y se realizan visitas a empresas para verificar el cumplimiento ambiental.
Hasta ahora, seis empresas, tres nacionales y tres locales han sido sancionadas por descargar aguas residuales de manera ilegal en el río Bravo. “Estas compañías no utilizan los conductos adecuados y realizan sus descargas en áreas públicas, lo cual está prohibido”, precisó Taboada.
Las multas por estas infracciones oscilan entre 10 y 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que representa un impacto económico significativo para las empresas que incumplen la normativa.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ