Campañas por el Poder Judicial avanzan sin incidentes en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante el primer mes de campañas para la elección extraordinaria de juzgadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), no se ha registrado ningún incidente que amerite la activación del protocolo general de seguridad, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot.
Dijo que tanto los candidatos a jueces, magistrados y ministros, como los capacitadores asistentes electorales (CAES), han desarrollado sus actividades en campo con normalidad y sin contratiempos.
Explicó que el protocolo de actuación permanece vigente en caso de que surjan situaciones de riesgo, especialmente en municipios de la zona norte. En tal escenario, se instruye al personal electoral a resguardarse o retirarse del lugar, priorizando siempre su seguridad.
“El trabajo de los CAES en territorio debe realizarse con las precauciones necesarias. Aunque no hay indicios de amenazas, la recomendación es actuar con responsabilidad para proteger su integridad”, indicó Ruiz Castellot.
Insistió en que hasta el momento ningún candidato ha solicitado acompañamiento de seguridad para llevar a cabo sus actos proselitistas. Lo mismo ocurre con el personal del INE en campo, que no ha reportado incidentes ni ha requerido vigilancia adicional.
Puntualizó que en caso de que alguna candidatura solicite protección, el INE canalizaría la petición a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, encargada de determinar la asignación de elementos de seguridad.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ