CTM denuncia condiciones precarias en el IMSS de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - En el marco del día del trabajo, Alejandro Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de la CTM, alzó la voz ante la crítica situación que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Madero, al señalar que la atención es pésima, hay una grave saturación de pacientes, no hay camillas suficientes y el desabasto de medicamentos es constante.
“El sistema de salud está en condiciones muy precarias, es obsoleto. Recibimos hasta 30 quejas diarias contra el IMSS, lo cual es alarmante”, expresó el líder sindical, quien urgió a las autoridades a destinar recursos suficientes para resolver estas carencias.
Campos Castillo destacó que, si bien desde la Federación brindan apoyo a los derechohabientes con medicamentos o a través del sistema DIF, reconoció que sus capacidades también son limitadas.
“No deberíamos estar así, si existen aportaciones económicas al sistema”, subrayó.
Asimismo, advirtió que la situación no solo es incómoda para los pacientes, sino que pone en riesgo sus vidas.
“El IMSS de Ciudad Madero atiende a toda la región y está completamente rebasado. Lamentablemente se han registrado defunciones por la falta de camas y medicamentos. No podemos permitir que esto siga ocurriendo”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ