Hoy es Sabado 24 de Mayo del 2025


20% de egresados de bachillerato en Victoria pausan sus estudios

De la mayoría de los egresados, alrededor del 80 por ciento se incorporan a una carrera de educación superior, expuso el director del CBTIS 236 en Victoria, Juan Marcos Saldaña
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 30 de Abril del 2025 a las 20:29

Juan Marcos Saldaña García, director del CBTIS 236 en Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 643 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director del CBTIS 236 en Ciudad Victoria, Juan Marcos Saldaña García, reconoció que el 20 por ciento de la matrícula escolar egresada de bachillerato opta por pausar sus estudios universitarios o según sus circunstancias personales abandonar su preparación académica.

Destacó que de la mayoría de los egresados, alrededor del 80 por ciento se incorporan a una carrera de educación superior.

El director también señaló que es difícil obtener datos precisos sobre las razones de esta situación, ya que la escuela pierde contacto directo con los estudiantes después de su egreso.

Aunque se realizan encuestas de salida, las respuestas pueden reflejar las necesidades y deseos del momento en que se contestan, agregó.

Reconoció el impacto positivo de las becas gubernamentales, que han permitido a muchos jóvenes mantenerse en el sistema educativo y continuar sus estudios.

Saldaña García puntualizó que estas becas son un aliciente tanto para los estudiantes como para sus familias, y han contribuido a reducir el abandono escolar.

oal/am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577