Hoy es Sabado 24 de Mayo del 2025


Alarma en colonia de Madero por cocodrilo de más de 2 metros; PC vigila la zona

Vecinos de la colonia El Oregalza están alarmados por la presencia de un cocodrilo que deambula por los canales sin barreras de protección. Autoridades realizan recorridos para localizarlo y evitar más incidentes
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 30 de Abril del 2025 a las 11:48

Ricardo Aguirre, director de Protección Civil en Ciudad Madero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – La colonia El Oregalza vive momentos de preocupación por la presencia de un cocodrilo de más de dos metros de longitud, que ha sido avistado en canales de la zona, presuntamente atacando a mascotas. Vecinos han expresado su temor ante la falta de barreras de seguridad en dichos cuerpos de agua.

Al respecto Ricardo Aguirre, director de Protección Civil en Ciudad Madero, informó que personal de bomberos acudió recientemente a tratar de localizar al ejemplar, aunque sin éxito.

Explicó que, según la experiencia de los elementos, el cocodrilo ya se habría alimentado, por lo que es poco probable que se deje ver en los próximos días.

“Vamos a esperar un poco más de tiempo para intentar nuevamente capturarlo”, indicó Aguirre, quien añadió que este es el primer reporte de ataque en esa colonia. Días atrás, las autoridades ya habían logrado capturar a otro cocodrilo que había sido reportado en repetidas ocasiones.

El director señaló que los reportes de cocodrilos en zonas urbanas no son infrecuentes, con un promedio de tres a cuatro avistamientos mensuales en distintas colonias como La Candelaria y Saob, debido a la gran cantidad de canales y lagunas a cielo abierto en la ciudad.

Protección Civil continuará realizando patrullajes preventivos en coordinación con bomberos, con el objetivo de brindar tranquilidad a los vecinos y estar preparados para actuar en cuanto el cocodrilo vuelva a aparecer. Las autoridades piden a la población evitar acercarse a los canales y reportar cualquier avistamiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577