Elevador obsoleto en Palacio Municipal de Tampico pone en riesgo a ciudadanos vulnerables
Tampico, Tamaulipas. - Ante las constantes fallas que resiente el elevador que opera en el Palacio Municipal, se hace necesario que el gobierno de Tampico repare o dé un profundo mantenimiento al equipo, pues cientos de personas de la tercera edad, en sillas de ruedas y en muletas llegan hasta el inmueble a solicitar un servicio o gestionar alguna necesidad, declaró el regidor Gregorio Pego Cruz.
Agregó que desde el Cabildo va a pedir al director de Servicios Generales Fernando Ruiz García que gestione ante la Secretaría de Finanzas un recurso económico para que este elevador sea sometido a un profundo mantenimiento, para que deje de ser un dolor de cabeza para personas con discapacidad o de la tercera edad que están imposibilitados para subir las escaleras.
Reiteró que si este equipo sigue con fallas debe de ser evaluado por peritos en la operación de elevadores para saber qué tipo de mantenimiento necesita, aunque se antoja imposible por ahora comprar uno nuevo.
El Palacio Municipal de Tampico data desde septiembre de 1933, y es probable que el elevador, de la empresa OTIS, tenga los mismos años que el inmueble, 91 años.
"Yo pienso que hay que darle mantenimiento, está el de Servicios Generales que creo es el que le corresponde darle mantenimiento a este tipo de elevador, aquí vienen muchísimos ciudadanos de tercera edad que realmente para poder subir a la Sala de Regidores o la Oficina de la Presidencia o en su defecto a Obras Públicas tienen que subir todas las escaleras, yo exhorto al jefe de Servicios Generales que es importante que gestione ante Tesorería que realmente se requiere un mantenimiento (para) el elevador para darle un servicio a cualquier ciudadano que venga al Ayuntamiento, a una gestoría", precisó.
"Necesitamos canalizar con gente bien preparada en cuestión de elevadores si es un mantenimiento general o en su defecto ya está obsoleto, pero tienen que dictaminar, las personas indicadas en cuestión de elevadores tienen que determinar qué tipo de mantenimiento se necesita, o si es un mantenimiento de cada mes", completó.
Tras la suspensión del servicio del citado equipo es notorio observar a personas de la tercera edad con bastones o muletas, incluso a personas adultas o jóvenes que se desplazan en sillas de ruedas, intentar subir uno o dos pisos del Palacio Municipal, haciéndolo trabajosamente mediante las escaleras, dándose el caso donde dos o tres trabajadores tienen que levantar la silla de ruedas de una persona en esa condición que labora en la administración municipal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ