‘Makito’ se pinta en mural y luego se borra; cedió ante críticas
Reynosa, Tamaulipas. - El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, ordenó eliminar su propia imagen del mural que actualmente se pinta en el Auditorio Municipal, luego de que ciudadanos expresaran fuertes críticas a través de redes sociales.
Y es que trascendió en redes sociales una fotografía en donde se veía claramente la cara del alcalde, como parte del diseño original de la obra, con el objetivo de representar elementos significativos de la ciudad.
Sin embargo, la inclusión del rostro del alcalde desató un cúmulo de quejas por parte de usuarios que la calificaron como un acto de autopromoción inapropiado.
Algunos comentarios ciudadanos incluso calificaron como narcisista la intención del edil de perpetuarse en la historia visual de Reynosa, mediante un espacio público financiado con recursos municipales.
En respuesta a la controversia, Peña Ortiz instruyó que se borrara su imagen del mural.
Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte del Ayuntamiento de Reynosa, aunque se espera que la obra continúe con las modificaciones pertinentes.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ