Altamira cumple seis años sin nuevas inversiones petroquímicas
Altamira, Tamaulipas. - El sector petroquímico en Altamira acumula seis años sin registrar nuevas inversiones, advirtió el secretario general del Sindicato Petroquímico en la urbe industrial Julio Alfaro Flores, quien precisó que la falta de proyectos responde a la incertidumbre generada por recientes reformas judiciales y energéticas.
Durante una entrevista, explicó que los empresarios interesados en establecerse en la región buscan garantías de estabilidad a largo plazo, pero las modificaciones legales cada seis años frenan sus planes.
“Quieren proyectos para 30 años, no estar a expensas de cambios constantes en las reglas del juego”, subrayó.
El líder sindical lamentó el cierre reciente de una planta que aún tenía potencial para operar tres décadas más. Aunque su concesión venció en el marco de la reforma energética, los trámites burocráticos y la falta de claridad llevaron a su clausura definitiva.
Por otro lado, informó que la última planta instalada en Altamira es Silquimia, la cual produce materiales para la industria de llantas. Su apertura, retrasada por la pandemia, está prevista en pocas semanas y generará alrededor de 100 empleos directos.
Alfaro Flores señaló que, aunque existe preocupación por el aumento de aranceles en Estados Unidos, actualmente no hay riesgos de desestabilización para las empresas ya establecidas en el sector petroquímico de Altamira.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ