Se aplicará todo el rigor de la ley en el caso Kevin: DIF Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el reclamo ciudadano para que se castigue y se dé con el responsable de la muerte del pequeño Kevin hace una semana, el procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF Tamaulipas, Jorge Alberto Galván Garcés, aseguró que se aplicará todo el rigor de la ley.
Expuso que desde que se supo del caso del pequeño, que murió después de ser atropellado por un irresponsable conductor que se encuentra prófugo de la justicia, la Procuraduría a su cargo intervino "solo en lo que le compete dentro de la intervención de la autoridad”, ya que en todos los hechos donde se ven involucrados los menores nos hacen el llamado e inmediatamente entramos en coadyuvancia en el auxilio.
El funcionario lamentó esta situación y aseguró que se aplicará todo el rigor de la ley, además precisó que en este momento están impedidos para hablar, porque en lugar de ayudar podemos entorpecer la labor de la autoridad.
Asimismo, subrayó que el apoyo emocional que ofrece la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia es fundamental para el desarrollo saludable de los menores, ya que los programas de apoyo pueden ser beneficiosos para sensibilizar a los estudiantes sobre temas emocionales y brindarles herramientas para manejar situaciones difíciles que ocurren en sus casas.
Señaló al respecto que la depresión en adolescentes aumenta en ciertas temporadas del año y en este sentido la Procuraduría cuenta con psicólogos que mucho ayudan a sobrellevar la situación emocional de los afectados.
"Depresión en menores es poco donde ha habido más en jóvenes, señoritas menores de edad en ciertas épocas aumentan estás situaciones".
Pero sin duda, son los castigos en casa donde los niños que son regañados y les aplican correctivos disciplinarios donde se rompen las relaciones parentales y dónde la Procuraduría juega un papel fundamental.
"Son problemas que han traído muchas cuestiones que realmente rompen con la relación parental, porque les llaman la atención, porque les quitan el teléfono o la tablet o los castigan y los muchachos toman decisiones drásticas y hemos tenido esas situaciones y se ha dado contención a los niños que realmente han necesitado".
Dijo que la Procuraduría del Sistema DIF Tamaulipas lleva a cabo talleres y pláticas para sensibilizar a los estudiantes de bachillerato y ayudarlos a tomar decisiones más responsables.
"Hace poco el 8 de marzo se trabajó con todos los CBTIS con pláticas de sensibilización entre todos los estudiantes y ha habido una comunicación constante".
Precisó que la Procuraduría cuenta con un departamento de psicología que está de guardia las 24 horas para apoyar cualquier problema que afecte a los menores.
“Cuando sucede una situación de ese tipo hay el apoyo de contención de parte de los psicólogos, inclusive en muchas ocasiones el contacto y comunicación que tenemos con los hospitales en este caso el Infantil nos hace del conocimiento e inmediatamente acudimos, hay un enlace completo", puntualizó Galván Garcés.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ