Instan a denunciar a la procuradora del DIF en Madero si hay pruebas contundentes
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, , Héctor Marín Rodríguez, aclaró que no tiene facultades para intervenir en asuntos judiciales relacionados con la custodia de menores, luego de una manifestación frente a la Presidencia Municipal en protesta por un caso que involucra al DIF local.
En dicho caso presuntamente un menor involucrado en un conflicto familiar, ha evidenciado a la procuradora del DIF Elena Cuervo por lo que consideran un claro caso de violencia vicaria
El funcionario reconoció la preocupación de los manifestantes, pero subrayó que se trata de un tema estrictamente judicial.
“El Ayuntamiento no imparte justicia ni puede interferir en decisiones dictadas por un juez. Si las personas consideran que hubo vulneración de sus derechos o irregularidades en el proceso, deben acudir al Poder Judicial”.
“Asimismo, si existen pruebas contundentes contra la procuradora del DIF, Elena Cuervo, debe interponerse una denuncia formal ante la instancia correspondiente para que se investigue de manera adecuada”, señaló.
El funcionario explicó que el caso se originó por un mandamiento judicial que otorgó la custodia de un menor al padre, instruyendo a la Secretaría de Seguridad Pública para ejecutar la orden, incluso con el uso de la fuerza pública si fuera necesario.
Además, indicó que la Procuraduría del DIF fue requerida por el juez para enviar a una psicóloga al colegio del menor, ya que la institución educativa no contaba con una especialista en ese momento.
Finalmente, reiteró que cualquier queja administrativa contra funcionarios del DIF debe ser presentada ante las autoridades pertinentes para su evaluación. “Es necesario que todo se realice dentro del marco legal y con las pruebas necesarias para garantizar un proceso justo”, concluyó.
SJ/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ